+57 310 707 4005
+57 316 773 6964

 

Spanish Español

Colosó Colosó

Esta reserva de aguas cristalinas se encuentra a lo largo de la micro cuenca del Arroyo de Colosó, en la Serranía de Coraza y las elevaciones de los Montes de María, y cuenta con 2.101 hectáreas de bosques naturales.


Arroyos de ColosóLas corrientes del arroyo permanecen frías todo el año, a pesar de las altas temperaturas que caracterizan a la costa Caribe. Por ese constraste, las pozas reciben cientos de visitantes que se dan cita en este paradisíaco lugar para relajarse rodeados de la naturaleza de la región.



Arroyos de ColosóLa población está enmarcada dentro de la única reserva forestal protectora del departamento, la serranía en la que los ojos de aguas o manantiales, también se han constituido en fuente de abastecimiento para el consumo humano. En el municipio se encuentra el mono tití cabeza blanca, especie en vía de extinción y característico de la región Montes de María. Colosó se encuentra dentro de los sitios más visitados de Sucre durante la temporada vacacional, pero en especial para fin de año, pues llegan turistas de la región y del interior del país.



Arroyos de Colosó"Nosotros no somos de la Costa, pero esto se asemeja mucho a los paisajes del interior del país. Es tranquilo y libre de contaminación. Nos parece delicioso y las comidas típicas preparadas por los campesinos montemarianos es lo mejor", dijo Marta Valencia, turista.

La poza Arizal es una de las piscinas naturales del municipio. Su nombre se deriva de los grandes y frondosos árboles de ajizal, que la rodean, y por estar situada a dos kilómetros del casco urbano. Ella registra el mayor número de visitantes.

"Esto es admirado por el paisaje. Sale uno de la cotidianidad, además es un destino distinto a la playa", sostiene el nativo José Martínez.

Cabe destacar que la reactivación del turismo ecológico en el municipio de Colosó ha sido posible gracias a la seguridad que ofrecen la Policía y el Ejército que tienen asentamiento en la zona. En antaño los Montes de María era una de las zonas controladas por grupos al margen de la ley.

Socializa !

 

 

 

Usamos cookies para mejorar continuamente nuestra página web y hacerla más amigable. Acepta su uso?
Más información De acuerdo